clases de modalidad

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jueves, 30 de septiembre de 2010

ARQUITECTURA DE WINDOWS

Un Sistema Operativo serio, capaz de competir en el mercado con otros como Unixque ya tienen una posición privilegiada, en cuanto a resultados, debe tener una serie de características que le permitan ganarse ese lugar. Algunas de estas son:

• Que corra sobre múltiples arquitecturas de hardware y plataformas.

• Que sea compatible con aplicaciones hechas en plataformas anteriores, es decir que corrieran la mayoría de las aplicaciones existentes hechas sobre versiones anteriores a la actual, nos referimos en este caso particular a las de 16-bit de MS-DOS y MicrosoftWindows 3.1.

• Reúna los requisitos gubernamentales para POSIX (Portable Operating System Interface for Unix).

• Reúna los requisitos de la industria y del gobierno para la seguridad del Sistema Operativo.

• Sea fácilmente adaptable al mercado global soportando código Unicode.

• Sea un sistema que corra y balancee los procesos de forma paralela en varios procesadores a la vez.

• Sea un Sistema Operativo de memoria virtual.

Uno de los pasos más importantes que revolucionó los Sistemas Operativos de la Microsoft fue el diseño y creación de un Sistema Operativo extensible, portable, fiable, adaptable, robusto, seguro y compatible con sus versiones anteriores (Windows NT).

Y para ello crearon la siguiente arquitectura modular:




La cual está compuesta por una serie de componentes separados donde cada cual es responsable de sus funciones y brindan servicios a otros componentes. Esta arquitectura es del tipo cliente – servidor ya que los programas de aplicación son contemplados por el sistema operativo como si fueran clientes a los que hay que servir, y para lo cual viene equipado con distintas entidades servidoras.

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