clases de modalidad

clases de modalidad

viernes, 14 de mayo de 2010

MEMORIA CACHE


Es un conjunto de datos duplicados de otros originales, con la propiedad de q los datos originales son costosos de acceder, normalmente en tiempo, respecto a la copia en la cache. cuando se accede por primera vez a un dato, se haceuna copia en el cache; los accesos sigueintes se realizan a dicha copia, haciendo que el tiempo de acceso medio al dato sea menor.

MEMORIA FLASH


Es una manera desarrollada de la memoria EEPROM que permite que multiples posiciones de memoria sean escritas o borradas en una misma operacion de programacion mediante impulsos electricos, frente a las anteriores que solo permite escribir o borrar una unica celda cada vez. Por ello, el flash permite funcionar a velocidades mutçy superiores cuando los sistemas emplean lectura y escrituras en diferentes puntos de esta memoria al mismo tiempo.

BUFFER


Un buffer de datos es una ubicacion e la memoria en una computadora o en un instrumento digital reservada para el almacenamiento temporal de informacion digital, mientras que esta esperando ser procesada.

MEMORIAS LIFO Y FIFO

Son memorias especiales del tipo tampon cuyo nombre proviene de la forma de almacenar y ectraer la informacion de su interior

LIFO (Last in-first out), la última información introducida en la memoria es la primera en extraerse, es lo que se llama una pila o apilamiento.

FIFO (First in-firts out), primero en entrar - primero en salir, es decir, es lo que se llama una fila de espera. No son de acceso aleatorio, es escasa su incidencia en sistemas de microordenadores.

FUNCIONAMIENTO DE AUDIFONOS

Primero captan la señal sonora, sea la voz humana, musica, etc. Esa señal sonora (acustica) debe ser convertida en señal electrica. Y una vez que esta ampliacion se produce es reconvertida en señal acustica para llevarla al oido.

La señal acustica recibida es entonces amplificada luego de ser transformada en señal electrica. y una vez que esta ampliacion se produce es reconvertida en señal acustica a sin de poder ser captada por el oido.

FUNCIONAMIENTO ALTAVOCES

Cuando se aplica a la bonina la señal electrica procedente del amplificador o mde cualquier otro equipo, se crea un campo magnetico que varia de sentido de acuerdo con dicha señal. En el entrehierro del iman se coloca una bobina cilindrica de hilo que esta unida al diafragma. La bobina generauna corriente electrica que provoca que el iman produzca un flujo magnetico que hace vibrar la membrana.